13.3.08

5 años de guerra, destrucción, invasión, mentiras y muerte en Irak. BASTA YA!

NO OLVIDAMOS!





Kafeta en Casa al fin

domingo 16 de marzo de 16:00 a 00:00 hrs. (ver mapa)


desde las 17:00hrs.
Taller de Armonía Musical (trae tu instrument0!)

La Armonía es ciencia y arte a la vez. Es ciencia porque enseña a combinar los sonidos de acuerdo a las reglas inmutables con el fin de construir acordes, y es arte porque de la habilidad y la combinación de la conducción de las voces armónicas resultará el trabajo realizado más o menos musical.

Podríamos definir armonía de esta manera: "Armonía es la ciencia que enseña a constituir los acordes, y es el arte que sugiere la manera de combinarlos en la forma más equilibrada, consiguiendo así sensaciones de relax, sosiego (armonía consonante), y de tensa e hiriente (armonía disonante)". También podemos afirmar que armonía es el estudio de las sonoridades simultáneas. Mientras que la melodía es algo "lineal", armonía es el conjunto que forman las voces en un instante determinado. Armonía es igual a sonoridades conjuntas.


desde las 19:30hrs.

Ciclo de cine: Sobreviviendo en la distopía

ALPHAVILLE

Año: 1965
Reparto: Jean-Louis Comolli, Jean Pierre Leaud, Eddie Constantine, Anna Karina, Laszlo Szabo, Akim Tamiroff, Jean-Andre Fieschi, Michel Delahaye, Howard Vernon
Director:Jean-Luc Godard

A la ciudad de Alphaville llega el periodista Ivan Johnson, siguiendo la pista del profesor Von Braun. Encuentra, al final de su carrera, a Henri Dickson. Los otros agentes que le han precedido, Dick Tracy y Flash Gordon, han muerto. Von Braun, apodado Nosferatu, es el creador de Alpha 60, la máquina que comanda la vida mental de los habitantes de la ciudad.
Usando más ingenio que efectos especiales, el director francés convierte al París de los '60 en una sociedad totalitaria futurista. A ese lugar llega el agente Lemmy caution (Eddie Constantine), con la misión de destruir a la siniestra computadora que dirige sus destinos. Pronto se da cuenta de que Alphaville posee muchas peculiaridades que indican que no es un lugar como los demás: muchachas sumisas y frías que se identifican como seductoras de nivel 3, diccionarios a los que se llama biblias y prohibición de palabras como por qué, amor o llorar.

Una brillante sátira, mezcla de literatura de anticipación y cine negro. Es ciencia ficción, pero sin efectos especiales, es un sutil homenaje al cómic, es también una novela negra enmarcada en un ambiente opresivo sometido al imperio de la lógica, la razón y el omnipresente computador Alfa 60. Pero también es una metáfora contra el absolutismo tecnócrata que da como resultado ciudades anodinas y sociedades sin un sentido de la vida, sin derecho al amor y a la poesía. Godard, uno de los grandes exponentes de la Nueva Ola (nouvelle vague) del cine francés, dirige esta película de culto y uno de los grandes clásicos del cine europeo de los años 60.


No hay comentarios: